El primer coche del mundo

El primer coche del mundo: Benz Patent-Motorwagen ¿En que año se fabrico el primer coche? La historia del primer automóvil del mundo está llena de avances tecnológicos, para su época. Desde el primer coche de vapor con su gigantesco tamaño y escasa funcionalidad, hasta el primer coche eléctrico y el primer vehículo con …

Leer más

La importancia de la tecnología en la seguridad de los vehículos

La importancia de la tecnología en la seguridad de los vehículos Los accidentes provocan miles de muertos al año en la Unión Europea, y sus consecuencias suponen graves problemas tanto a sus víctimas como a la gente de su entorno. La seguridad es algo que debemos tomarnos muy en serio y para eso …

Leer más

TOP blogs y webs del motor

TOP Blogs y Webs del mundo del motor En este segundo artículo sobre los medios donde encontrar información de calidad del mundo del motor, vamos a hacer un repaso por las webs mas importantes de habla hispana. La información y la cobertura mas completa a eventos, salones, noticias y novedades tanto presentes como …

Leer más

TOP Influencers del motor

TOP Influencers del motor Hoy, y gracias a la tecnología tenemos cientos de creadores de contenido que ofrecen información y entretenimiento sobre el mundo del motor.Este es el primero de dos artículos donde te presentamos una recopilación influencers del motor: Webs, canales de Youtube, cuentas de Twitter… de los principales referentes del mundo …

Leer más

Talleres mecánicos modernos: Renovarse o morir

Talleres mecánicos modernos: Renovarse o morir Por suerte o por desgracia, los días en que un taller se componía de una pared de llaves de tubo y llaves inglesas, un compresor y un elevador… son cosa del pasado.El diseño de talleres mecánicos modernos y las herramientas que utilizan, además de las habituales llaves …

Leer más

¿Por qué no debemos apurar el depósito de combustible?

¿Por qué no debemos apurar el depósito de combustible? ¿Cual es el volumen mínimo de carburante que conviene llevar en el depósito? ¿La mecánica puede verse afectada por llevar siempre poco combustible? ¿Que ocurre si uso habitualmente combustible low cost? El tema de hoy es una de esas conversaciones entre amigos y conocidos …

Leer más

Cómo elegir los neumáticos mas adecuados para tu vehículo

Cómo elegir los neumáticos mas adecuados para tu vehículo Cambiar de neumáticos es una de las formas mas sencillas de mejorar la apariencia y la seguridad en la conducción de su vehículo. Hacer una buena elección y tener unos conocimientos básicos de su mantenimiento nos evitará sustos y problemas en el futuro. En …

Leer más

Consejos y trucos para ahorrar en el consumo de gasolina

Consejos y trucos para ahorrar en el consumo de gasolina Vamos a ver una serie de consejos sobre conducción, mantenimiento mecánico y buenas prácticas para evitar sorpresas desagradables al reducir el consumo de combustible en nuestros vehículos y además cuidar la mecánica. Los milagros no existen. Así de claro y conciso. Los vehículos …

Leer más

30 km/h en ciudad: La letra pequeña detrás de la medida

30 km/h en ciudad: La letra pequeña detrás de esta medida Ciudades de todo el mundo han limitado o van a limitar la velocidad de los vehículos en sus principales carreteras. Aquí analizaremos la letra pequeña que encierran esas limitaciones y veremos las consecuencias en forma de contaminación, ruido… En los últimos años …

Leer más

Comenzamos una nueva etapa

Comenzamos una nueva etapa La asociación de talleres mecánicos multimarca y carrocerías de Bizkaia (BAT) inicia una nueva etapa enfocados en nuestro objetivo de mejorar las condiciones de profesionales y empresas que trabajan en el sector. En BAT somos conscientes de que el mundo está cambiando a gran velocidad y tanto los avances …

Leer más