Soporte de móvil para coche
Para usar tu smartphone como GPS para ayuda en la conducción, tendrás que comprar un soporte para móviles para tu vehículo.
Buscamos un soporte que tenga un cuello largo y flexible que puede colocarse prácticamente en cualquier posición. Este artículo se centra en los gadgets de un vehículo, pero en este caso también podría usarse en otros lugares como la cocina, si se quiere leer una receta.
Lo mas importante es que la base sea adaptable para posicionarse en cualquier superficie lisa y plana. Sin olvidar que el soporte del teléfono tenga una capacidad para poder girar 360º, para poder ver su teléfono tanto en horizontal como en vertical.
Los soportes de teléfonos móviles para coches están pensados para permitir el uso del teléfono móvil mientras se conduce, por ejemplo como sistema de navegación.
El anclaje sobre las rejillas de ventilación o con una ventosa es determinante para elegir nuestro soporte para smartphone. No todos los coches están equipados con rejillas de ventilación por lo que tenemos que tener muy claro este punto.
Pero incluso si el coche está equipado con rejillas de ventilación, pueden surgir problemas, de modo que el teléfono móvil no puede colocarse de forma segura en el soporte, o las rejillas pueden estar demasiado juntas.
Los soportes del salpicadero pueden llegar a ocupar demasiado campo de visión del conductor, por tanto hay que valorar el espacio que tiene el vehículo y la altura de la persona que lo va a conducir.