Gadgets y accesorios para coches: Tecnología y seguridad

  • 7 JULIO 2021

Este artículo contiene promociones de productos de terceros que están a la venta en Amazon con enlaces de afiliación como este. Si pulsas en uno de los enlaces y haces una compra, nosotros ganaremos una comisión, habitualmente de 1-2%.

Los viajes por carretera implican mucho tiempo al volante. Afortunadamente, tenemos estos gadgets para nuestros coches que nos hacen el viaje mas cómodo y sobre todo mas seguro.

El principal objetivo de la tecnología en el automóvil es mantenernos a nosotros y a nuestro coche lo mas seguros posible. Además no sólo podremos evitar un accidente y salvar nuestras vidas, sino que también mostraremos gadgets para el coche y otros accesorios y dispositivos para mantener los interiores limpios y ordenados, cargar sus dispositivos sobre la marcha o para conectar su smartphone a su vehículo. Estos creativos accesorios para el coche le ayudarán en sus desplazamientos.

Alarma antirrobo para coche

Ya has aparcado tu coche en el lugar correcto, estás seguro de haber cerrado las ventanas y las puertas, pero ¿son realmente suficientes para mantener tu coche a salvo? El robo de coches se ha convertido en el delito más común en los últimos años y los sistemas antirrobo y las cerraduras pueden ser muy útiles para evitar este tipo de situaciones.

En muchos modelos, la alarma del coche es una opción que tiene un precio más elevado. Esto hace que muchos compradores se abstengan de adquirir uno. Si este es su caso, puede montar uno de estos dispositivos como sistema de seguridad de su vehículo.

Cada año roban miles de vehículos. Por lo tanto, es una buena idea comprar un modelo que se adapte a sus necesidades y que proteja su coche de ataques malintencionados.

Tener un buen seguro es muy importante para proteger nuestro coche, pero mucho mejor es no tener que llegar a usarlo. Para eso es muy importante tener una alarma antirrobo y un sistema GPS que nos de ese plus de seguridad que necesitamos.

Una alarma de coche es un dispositivo que evita el robo de un vehículo. Es mucho mas importante que los altavoces o las llantas y no se le suele dar la importancia que merece. A menudo equipado con módulos anti-intrusión y anti-elevación, detecta, con la ayuda de sensores, cualquier modificación sospechosa que se haya realizado mientras esté en funcionamiento.

En caso de intento de robo, estos sistemas le informan mediante una alerta silenciosa (recibida en su smartphone) o sonora. Una alarma de coche con estas características también protege las llantas, las ruedas y las piezas mecánicas. Incluso le avisa cuando su vehículo está siendo remolcado. Memoriza su posición y, por tanto, detecta cualquier cambio.


Alcoholímetro

Los alcoholímetros portátiles -muy parecidos, y en algunos casos iguales, a los que utilizan las fuerzas del orden durante los controles de tráfico- pueden ser una gran salvaguarda para la seguridad en la conducción cuando se utilizan adecuadamente. Estos dispositivos realizan esencialmente una prueba de alcoholemia, midiendo la composición química de su aliento para generar una estimación de su contenido de alcohol en sangre.

A la hora de elegir el mejor alcoholímetro, debes asegurarte de que es fiable (duración de la batería y precisión), de que es fácil de usar y de que es lo suficientemente portátil como para llevarlo contigo y tenerlo cuando lo necesites.


Luz emergencia V-16

Este dispositivo pronto será de obligado cumplimiento y sustituirá a los famosos triángulos que debemos llevar en nuestro vehículo. La luz de un V16 sirve para poder señalizar un vehículo estacionado donde no debe sin tener que salir porque sólo necesitamos sacar el brazo por la ventanilla para colocarlo en el techo

La luz amarilla de su interior se enciende en el momento en que se imanta contra la carrocería del vehículo. Esta luz es visible desde más de1 km de distancia y la autonomía de la batería dura 2-3 horas en modo emergencia. También se puede colocar aunque el coche tenga instalada una baca o un portabicicletas en el techo del vehículo.

Hasta 2024 no será obligatorio por ley llevarlo, pero por el precio que tiene y el servicio que ofrece, deberíamos pensar en adquirirlo cuanto antes.


Cámaras traseras

Una cámara de marcha atrás le permite ver lo que ocurre en la parte trasera del vehículo cuando pone la marcha atrás. Se activa con el sistema de luces de marcha atrás. Por lo tanto, este tipo de dispositivo es muy práctico, pero no puede sustituir en ningún caso la vigilancia y la responsabilidad del conductor.

La instalación de una cámara de marcha atrás requiere algunos conocimientos de bricolaje, pero no es una tarea insuperable. Si ya tiene una pantalla puede comprar la cámara por separado ya que encontrará kit completos y pantalla y cámara por separado.

La imagen se transmite desde la cámara a través de un cable que debe instalarse lo mas oculto posible o mediante un transmisor y un receptor inalámbricos hasta la pantalla junto al conductor.

Una cámara de marcha atrás inalámbrica simplifica la instalación del kit. No es necesario conectar la cámara con la pantalla mediante un cable. Sin embargo, es necesario proporcionar una fuente de alimentación para la cámara y el transmisor en la parte trasera del coche.

La facilidad de instalación es un punto a tener en cuenta a la hora de comprar este accesorio para el coche. La instalación puede llevar una hora o un día de trabajo según el modelo de coche y la pericia del instalador. Lo mas prudente es recurrir a un taller mecánico para que realice la instalación con todas las garantías.


Airbag para motos

Utilizado y desarrollado desde hace varios años en la pista por los fabricantes de equipamiento, el chaleco airbag se añade ahora a su equipamiento, para reforzar aún más el nivel de su protección y seguridad en moto. Fruto de estudios y numerosos análisis realizados a pie de pista, los airbags para motos son, en general, el resultado de muchos años de diseño, pruebas y mejoras. El resultado es un nivel de protección que rara vez se alcanza en una moto.

Los chalecos pueden llevarse encima o debajo de la chaqueta de la moto. Ya sean cableados, radiocontrolados o autónomos para los más innovadores, los airbags protegerán las partes más vulnerables del cuerpo. Las nuevas tecnologías combinadas con el confort, los airbags podrían convertirse en una parte integral del equipamiento de tu moto.

Las zonas vitales del motorista están protegidas por este Equipo de Protección Individual. Aunque no es obligatorio (¿todavía?), es un verdadero plus en el kit del conductor de dos ruedas.

Las principales zonas protegidas son las vértebras cervicales, la caja torácica y los órganos que se encuentran en su interior, las vértebras dorsales y las lumbares (gran parte del tronco).

Su función es reducir la potencia de un impacto en caso de caída o resbalón. Desgraciadamente, no evita las lesiones internas debidas a una desaceleración brusca, pero sí reduce el riesgo de traumatismos tras un impacto con el suelo, con un vehículo o con un elemento del borde de la carretera.

Según el gobierno, el 50% de las víctimas mortales de los vehículos de dos ruedas son el resultado de impactos en la cabeza, mientras que la otra mitad son el resultado de impactos abdominales o en la espalda.


Cadenas de nieve

Aunque hay un montón de actividades arriesgadas y divertidas que hacer durante los meses de invierno, las carreteras heladas presentan sin duda uno de los mayores peligros derivados del frio. Las cadenas son herramientas imprescindibles para mejorar el agarre de los neumáticos de nuestro vehículo en lugares con nieve o donde las temperaturas hayan creado hielo en la carretera.

También cabe destacar que los neumáticos especiales de invierno son muy recomendables en los entornos más nevados y montañosos. Más allá de las prácticas de conducción segura, también es aconsejable tener en el coche un kit de emergencia para la conducción en invierno.

La tecnología de las cadenas para coche ha evolucionado en las últimas décadas. Se siguen utilizando algunos materiales clásicos y se han introducido en el mercado algunas innovaciones más recientes.

En general, las cadenas metálicas de gama alta se construyen con aleaciones de acero al manganeso, titanio y níquel. Esto ofrece una mayor resistencia y durabilidad. Las cadenas de gama media y económica suelen estar hechas de acero endurecido.

Aunque las cadenas metálicas suelen proporcionar un mayor control de la tracción que los materiales alternativos, también pueden causar más daños a las carreteras y los vehículos. Para combatir esto, se han introducido en la industria cadenas de goma y calcetines para la nieve. Aunque puede que no sean la mejor opción para entornos extremos, sin duda son más respetuosas con su vehículo y las carreteras por las que circula.

Por supuesto, el objetivo final es la seguridad en nuestros desplazamientos en coche sea cual sea las condiciones climáticas. La compra de las mejores cadenas para la nieve disponibles para su vehículo es una excelente manera de asegurarlo.


Head Up Display

Los HUD o Head Up Display permiten estar informado de la velocidad y otros datos importantes mientras conduces. Muestra toda la información en su pantalla de alta resolución reduciendo el tiempo que quitamos la vista de la carretera y por tanto haciendo la conducción mas segura.

Estos dispositivos ofrecen una buena visibilidad y un sonido bastante claro, en el caso de ofrecer esa funcionalidad. Además suelen contar con un sensor de ajuste automático que cambia fácilmente el nivel de iluminación según las condiciones ambientales.

Funcionan con dispositivos iOS y Android y tTambién se puede integrar con la aplicación GPS que desee, como Waze, Google Map y otras.

Las ventajas del head-up display para coches son numerosas. A primera vista, es un accesorio que el conductor puede personalizar a su antojo. Es una valiosa ayuda para el conductor, ya que ya no tiene que bajar la vista al salpicadero cada vez para comprobar el consumo de combustible, la velocidad del vehículo, el aire acondicionado, las posibles averías, el sistema de audio, el GPS, etc.

Esta ventaja que la pantalla proporciona al conductor es un factor de rendimiento del coche. Esto es un factor de seguridad para el conductor, ya que ahora puede mantener sus ojos en la carretera. La fatiga visual de la que se quejan muchos conductores desaparece por completo. El riesgo de accidente se reduce considerablemente gracias a esta tecnología.

Publicaciones Similares